/ Categoría / vaginosis bacteriana

Principales diferencias entre la vaginosis bacteriana y la candidiasis vaginal

8 noviembre, 2015 - 5:41 pm en Infecciones

La vaginosis bacteriana y las infecciones vaginales por hongos, también llamadas vaginitis candidiásicas o candidiasis vaginal, pueden presentar algunos síntomas que se manifiestan de forma similar, pero tienen causas diferentes y requieren tratamientos…

chica-preocupada

La vaginitis en el embarazo y cómo prevenirla

12 junio, 2015 - 12:41 pm en Destacados-2, Infecciones

Una de las quejas más comunes entre las mujeres embarazadas es la infección vaginal por hongos. Esta infección también se conoce como vaginitis o…

vaginosis

La vaginosis bacteriana puede provocar problemas durante el embarazo

23 abril, 2015 - 10:45 am en Destacados, Infecciones

La vaginosis bacteriana es la infección vaginal más frecuente en las mujeres de 15 a 44 años y está causada por una cantidad excesiva de ciertas bacterias…

Ana-Lopez-Castajon2

¿Qué es la vaginitis? Tipos y tratamiento

7 abril, 2015 - 9:55 am en Destacados-2, Infecciones

Las vaginitis son infecciones de la mucosa vaginal. Hay varios tipos de vaginitis: las infecciosas, las más reconocidas son las candidiásicas aunque hay por virus, hay por bacterias... Las de las bacterias podemos llamarlas también vaginosis bacterianas,…

David-Beltran1

Cómo tratar las infecciones vaginales y vulvovaginales

25 marzo, 2015 - 9:32 am en Destacados-2, Infecciones

Las infecciones vulvovaginales son un problema muy frecuente en la mujer de tal modo que llegan a representar hasta el 25-30% de las mujeres que han tenido que acudir alguna vez al médico por este problema dado lo molesto que es, presentando prurito, leucorrea,…