/ Categoría / vaginosis bacteriana

Las copas menstruales podrían reducir el riesgo de infección por HSV-2 y mejorar la salud vaginal, según muestra un ensayo

18/10/2023 - 7:54 am en Menstruación

Los investigadores de LSTM, en colaboración con investigadores de Kenia y Estados Unidos, han estado investigando opciones para que las niñas y mujeres jóvenes de países de ingresos bajos y medianos manejen la menstruación con comodidad y dignidad y mejoren…

Por qué las infecciones ginecológicas son más frecuentes verano 

14/07/2023 - 7:36 am en Salud

Las infecciones ginecológicas son una preocupación común para muchas mujeres y pueden presentarse en cualquier momento del año. Sin embargo, estas…

Diseñan un chip para estudiar las alteraciones del microbioma vaginal, que causan vaginosis bacteriana a casi el 30% de las mujeres

02/12/2022 - 8:10 am en Enfermedades

Las alteraciones del microbioma vaginal causan vaginosis bacteriana a casi el 30% de las mujeres en edad reproductiva en todo el mundo. Además, la vaginosis…

Principales diferencias entre la vaginosis bacteriana y la candidiasis vaginal

08/11/2015 - 5:41 pm en Infecciones

La vaginosis bacteriana y las infecciones vaginales por hongos, también llamadas vaginitis candidiásicas o candidiasis vaginal, pueden presentar algunos síntomas que se manifiestan de forma similar, pero tienen causas diferentes y requieren tratamientos…

chica-preocupada

La vaginitis en el embarazo y cómo prevenirla

12/06/2015 - 12:41 pm en Destacados-2, Infecciones

Una de las quejas más comunes entre las mujeres embarazadas es la infección vaginal por hongos. Esta infección también se conoce como vaginitis o candidiasis vaginal y es causada por un hongo llamado Candida albicans. Durante el embarazo, la alta cantidad…

vaginosis

La vaginosis bacteriana puede provocar problemas durante el embarazo

23/04/2015 - 10:45 am en Destacados, Infecciones

La vaginosis bacteriana es la infección vaginal más frecuente en las mujeres de 15 a 44 años y está causada por una cantidad excesiva de ciertas bacterias que provoca un desequilibrio bacteriano en la vagina. Si no se trata correctamente puede presentar…

Ana-Lopez-Castajon2

¿Qué es la vaginitis? Tipos y tratamiento

07/04/2015 - 9:55 am en Destacados-2, Infecciones

Las vaginitis son infecciones de la mucosa vaginal. Hay varios tipos de vaginitis: las infecciosas, las más reconocidas son las candidiásicas aunque hay por virus, hay por bacterias... Las de las bacterias podemos llamarlas también vaginosis bacterianas,…

David-Beltran1

Cómo tratar las infecciones vaginales y vulvovaginales

25/03/2015 - 9:32 am en Destacados-2, Infecciones

Las infecciones vulvovaginales son un problema muy frecuente en la mujer de tal modo que llegan a representar hasta el 25-30% de las mujeres que han tenido que acudir alguna vez al médico por este problema dado lo molesto que es, presentando prurito, leucorrea,…