/ Destacados-2 / Cinco actividades que te harán recuperar tu vitalidad

Cinco actividades que te harán recuperar tu vitalidad

vitalidad
Adamed Mujer en 20 mayo, 2015 - 9:58 am en Destacados-2, Trastornos

Todos pasamos por épocas en la que nos sentimos más decaídos y melancólicos por múltiples razones y que provocan que tengamos menos ganas de vivir y disfrutar del día a día. Con algunas actividades muy sencillas podemos recuperar esa vitalidad que nos caracteriza y empezar la recuperación anímica que nos lleve a estar de nuevo con fuerzas para afrontar los retos que nos propongan.

  • Dar un largo paseo. Aunque perfectamente podríamos estar hablando de realizar ejercicio físico de cualquier tipo, al principio, hasta que nos veamos con ganas, un largo paseo puede ser suficiente para levantar nuestro estado de ánimo. Salir a caminar y respirar un poco de aire nos ayudará a recobrar la alegría y empezar a desprender las endorfinas, la hormona de la felicidad, que genera el cuerpo con el ejercicio.
  • Tomar el sol. Diferentes estudios demuestran que tomar al menos 10 minutos diarios de sol mejora también el estado de ánimo gracias a los beneficios que la vitamina D tiene en nuestro cuerpo. Esta vitamina tiene numerosos beneficios y entre ellos se ha revelado que reduce los niveles de depresión.
  • Aliméntate sano. Aunque ya se conoce que es importante poner atención a la alimentación es importante ponerlo en práctica para sentirse mejor con uno mismo. La comida basura más allá de afectar a la salud y al peso, también hace sentirse peor y más triste. Una dieta alta en grasa incrementa los niveles de corticosterona, una hormona que se segrega en momentos de ansiedad y la cual está relacionada con la depresión. Los complementos alimenticios también ayudan a tener regulado los niveles de vitaminas.
  • Tómate un respiro. Actividades tan sencillas como tomar un baño relajante, darse un masaje, o ver una película graciosa te ayudará a verlo todo de otra forma. Y si lo acompañas con un poco de chocolate amargo el beneficio será doble ya que tiene nutrientes que ayudan a reducir la ansiedad.
  • Ayuda a otros. Cualquier acción altruista en forma de actividad o regalo que beneficie a otros te ayudará a salir de ese pequeño bache personal cuando veas la sonrisa y el agradecimiento de la persona que lo recibe. Colaborar con asociaciones y disponer de tu tiempo libre pensando en los demás también te hará sentir bien.

Si la depresión se mantiene es importante acudir a un profesional para que te ayude a superar tu situación.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *