/ Destacados-2 / Ejercicio físico para mujeres con Síndrome de Ovarios Poliquísticos

Ejercicio físico para mujeres con Síndrome de Ovarios Poliquísticos

Adamed Mujer en 3 mayo, 2015 - 10:18 am en Destacados-2, Trastornos

La actividad física realizada regularmente es esencial para las mujeres con síndrome de ovario poliquístico (SOP). No sólo la ayuda de ejercicio constante ayuda a controlar el peso y mejorar el estado de ánimo, si no que también favorece la fertilidad y disminuye el riesgo de enfermedades además de otros numerosos beneficios para la salud. Sin embargo, las mujeres con SOP evitan hacer ejercicio físico o probar nuevas actividades por temor.

¿Cuánto ejercicio se necesita? Diferentes directrices recomiendan realizar al menos dos horas y media a la semana de actividad aeróbica moderada o una hora y cuarto de actividad aeróbica vigorosa, además de dos días de entrenamiento de resistencia cada semana para controlar el peso. Como objetivo general podría situarse en 30 minutos de actividad cada día.  

Caminar es una de las mejores actividades para el SOP, ya que se puede hacer en cualquier lugar y sólo requiere de un par de zapatillas. Es beneficioso realizar una rutina de caminar añadiendo intervalos a diferentes ritmos: pasar de cinco minutos a un ritmo moderado a cinco minutos de trote de ritmo rápido. Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico pueden desarrollar músculo rápidamente, una buena noticia si se está tratando de quemar calorías extra. Levantar algo de pesas dos veces por semana con un gimnasio también es una buena actividad complementaria.

Las actividades en la piscina como natación, aquaerobic así como otras actividades dirigidas de gimnasios como zumba también son una buena fórmula para iniciarse a hacer ejercicio aunque no se ha de descartar realizar algún deporte como tenis o golf realizando alguna práctica semanal que también ayudará a hacer nuevas amistades.

Foto: Hans Splinter

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *