/ Destacados-2 / Embarazo psicológico: ¿por qué tengo los síntomas del embarazo si no lo estoy?

Embarazo psicológico: ¿por qué tengo los síntomas del embarazo si no lo estoy?

fatiga-embarazo
Adamed Mujer en 11 mayo, 2015 - 7:33 am en Destacados-2, Trastornos

Los embarazos psicólogicos se producen cuando una mujer experimenta los síntomas del embarazo a pesar de no estar esperando ningún bebé lo que le hace pensar antes de constatarlo que puede estar embarazada. Ocurre especialmente cuando se está tratando una mujer de quedar embarazada y empieza a sentir algunos de los habituales síntomas tempranos del embarazo, como sensibilidad en los senos, fatiga, hinchazón, sensibilidad emocional, calambres e incluso antojos por ciertos alimentos.

A pesar de que muchas personas consideren que se trata únicamente de trastornos psicológicos lo cierto es que las hormonas también juegan un papel importante siendo las causantes de que se produzcan estos síntomas. El deseo de la mujer de quedarse embarazada y la creencia de que realmente pueda estarlo ante un leve retraso en el periodo, provoca que hormonas como la progesterona se preparen para un posible embarazo. Tan pronto como se produce la ovulación, el cuerpo se prepara para una nueva vida aunque finalmente ésta no se produzca.

Los aumentos de los niveles de progesterona después de la ovulación acabarán volviendo a su estado habitual entre los 12 y los 16 días pero durante ese tiempo las mujeres pueden sentir síntomas con cambios tanto físicos como emocionales. Fatiga, mal humor, sensibilidad en los senos son los síntomas más habituales. Estos embarazos psicológicos en ocasiones son efectos secundarios de algunos medicamentos para la fertilidad en especial cuando se centran en el incremento de esta hormona. No es fácil por tanto saber con seguridad si se está embarazada hasta que no lo determina la prueba de embarazo.

0 Comentario Opina
Califica este artículo

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *